"Chicaneo yo, chicaneas tú, chicanean ellxs..." #CaféALaTurcaExpress5/05/2020
Organizaciones repudian instalación de base militar en El Hoyo para responder a la emergencia sanitaria. #CaféALaTurcaExpress4/05/2020

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2020
Médicos de Bariloche: Aplausos sí, pero... #CaféALaTurcaExpressVespertino4/05/2020
Los profesionales de la salud nucleados en el Colegio Médico Regional Bariloche, hicieron pública su preocupación por el retraso en el pago de sus honorarios por las prestaciones brindadas desde diciembre de 2019, al tiempo que solicitaron al gobierno de Río Negro arbitre las medidas necesarias para procurar beneficios impositivos excepcionales mientras dure la pandemia. En #CaféALaTurcaExpressVespertino la palabra del Dr. Eduardo García Platini, Secretario de Prensa de la institución/ Roxana Arazi/ Escuchar acá:

Texto completo de la carta abierta difundida por el Colegio Médico Regionla Bariloche:

 

Informe sobre la situación de los profesionales Médicos de Bariloche

Los médicos de Bariloche se encuentran en una situación crítica, en algún punto similar con gran parte de la población, pero con algunas particularidades.

Muchos de los agentes pagadores (pre-pagos y obras sociales) están abonando con demora y sin intereses las prestaciones efectuadas desde diciembre a febrero ( en la mayoría de los casos). Usualmente el pago se realiza con un promedio de 45 a 60 días o más, de haber efectuado la atención. No hay un claro y sencillo reconocimiento a las consultas virtuales (mail, celular, mensajes)  que han aumentado en forma exponencial desde el inicio de la cuarentena y no se reconoce el pago, o se acepta con bajos valores y trámites engorrosos. Claro aumento (muchos mayores al 100%) de insumos médicos esenciales en este momento, sumado a los importantes gastos fijos. Además ha mermado a su mínima expresión, toda la atención de consultorios y procedimientos quirúrgicos particularmente en el mes de abril donde muchos profesionales no podrán facturar sus honorarios.

Son conocidos los aplausos de las 21 hs., pero nos siguen reteniendo los ingresos brutos en cada pago sin haber disminuido la alícuota, y los impuestos a las ganancias que son anticipos de lo que ganaremos durante el año 2020 y si ganamos poco o nada, quedarán a favor de contribuyente como único beneficio. Es decir que ni siquiera podemos negarnos a pagar esos impuestos ya que el dinero no pasa por nuestros bolsillos.

Finalmente nos preocupa sobremanera la desatención de patologías crónicas o en estudio, ya que en un mediano plazo traerán las consecuencias a nuestra comunidad, con diagnósticos tardíos y complicaciones que hubieran podido ser evitadas.

El último párrafo es para comentar que los empleados del congreso de la nación, leer artículo en los periódicos del 1° de mayo, serán recompensados con un plus salarial si trabajaron durante la cuarentena…… (sin comentarios).

Reclamamos al menos la no retención de los impuestos y el descenso efectivo de sus alícuotas, al menos mientras dure la pandemia y sus restricciones así como el pago de lo adeudado y de las consultas no presenciales, con los intereses por la mora de los mismos.

                                                              

Atentamente

Comisión Directiva

Colegio Medico Regional Bariloche



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet