¿Te acordás hermano, qué tiempos aquellos?
La “mala fe” de quienes no acordamos con la entrega del Cerro Catedral. / Café a la Turca Express 4/06/2020

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ACTUALIDAD  6 de junio de 2020
“Sean más solidarios”, le dijo la Gobernadora docente a los docentes... / Café a la Turca Express 5/06/2020
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le pidió a los docentes que sean “más solidarios” tras la consulta del gremio que los nuclea (UNTER) respecto a la fecha de cobro de haberes y de los gastos que genera el uso de internet para dar clases virtuales. Y expresó además - en declaraciones a un medio de Bariloche - que le “llama la atención la actitud de algunos gremios”. Extraño, por lo menos, teniendo en cuenta el pasado docente de la mandataria provincial…
La respuesta del sector no se hizo esperar: “Desde UnTER Seccional Bariloche le decimos a la Gobernadora de Río Negro, ante sus declaraciones en los medios de prensa, que si no fuera por la solidaridad de lxs docentes que estamos sosteniendo la Educación en este contexto, ni del resto de lxs trabajadorxs que sostienen todo el de sistema de trabajo estatal y privado, nada funcionaría; no va a poder enfrentarnos a otrxs trabajadorxs haciéndonos responsables por la crisis que se atraviesa a causa de la pandemia y de deudas contraídas por la provincia con anterioridad”.
De la misma manera detallaron los gastos que están afrontando de sus propios bolsillos y desmintieron que se les esté abonado “movilidad” - otra de las afirmaciones de la Gobernadora - en tiempos en que desarrollan sus tareas de manera virtual. Es por demás llamativo que la Gobernadora, que se supone representa los intereses de todos los rionegrinos, no pida “solidaridad” a los grandes sectores de acumulación de la riqueza que, una vez más, han recurrido a la ayuda del Estado para poder hacer frente a los salarios de sus empleados y a los gastos de sus empresas, las mismas que les permitieron - hasta antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio - facturaciones millonarias y nuevas inversiones. Empresarios ricos con empresas pobres... Un clásico frente a cualquier emergencia… Mi análisis en #CaféALaTurcaExpress (5/06/2020), para que escuches a demanda.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet