Piden a Larraburu Banca de la Mujer en el Senado.
¿ABORTO LEGAL O ABORTO CLANDESTINO?

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  ACTUALIDAD  7 de agosto de 2018
18.000 firmas por el pedido de la Ley de IVE
18.000 firmas para que la Senadora Nacional Silvina García Larraburu (FpV) vote a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En pocas horas más de 17.000 personas firmaron una carta solicitándole a la Senadora Nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, que este 8A apoye la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de que diera a conocer el cambio de voto, por la negativa. 

 
Al día de hoy, 7 de agosto 2018, el formulario web recibió un total de 17604 adhesiones, lo que representa casi el 3% de la población de Río Negro. 
 
La solicitud fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y se viralizó rápidamente, mostrando la relevancia de esta ley para la realidad rionegrina.
 
En los últimos días y luego de conocerse el cambio de postura de la Senadora por Río Negro en contra de la ley de IVE las firmas se incrementaron exponencialmente. En el listado de adhesiones hay firmas de varias ciudades de la provincia como San Carlos de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti, entre otras.
 
esta solicitud también tiene la adhesión de los distintos niveles educativos y estratos ocupacionales, tales como jubiladas, estudiantes, docentes, profesionales, empleadas y amas de casa. Los apoyos llegaron también de miembras de otras universidades Nacionales de la provincia como la Universidad Nacional del Comahue.

En el texto se le solicita a García Larraburu, que "apoye con su voto la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que dicha práctica despenalice al conjunto de las mujeres y personas gestantes, y que su legalización permita el acceso a una práctica segura y gratuita”.

La espontánea y rápida difusión que adquirió el documento, puso de manifiesto la gran adhesión de la ciudadanía rionegrina para que se apruebe la Ley IVE, en la sesión de la Cámara Alta del Congreso de la Nación Argentina, este miércoles 8 de agosto de 218.
 
Las impulsoras expresaron que "la Senadora no puede desconocer" este pedido y se mostraron confiadas en  que "pueda verlo y representarlo adecuadamente". Caso contrario, las firmantes le solicitaron que "por lo menos se ausente de la votación”.
 
(Crédito imagen: LMCipolletti)
 
Roxana Arazi
 
 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet