El pueblo quiere saber
Entretelones del debate sobre emergencia para el sector turístico

Hoy es martes 31 de enero de 2023 y son las 19:48 hs. Café a la Turca, Miércoles de 12:30hs a 14:00hs. - por FM94.5. *** Lunes a Viernes de 10hs a 12hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi.


  ACTUALIDAD  13 de julio de 2020
El Manso Inferior: el paraíso olvidado en pandemia
Café a la Turca Express - lunes 13 de julio 2020 - para escuchar a demanda. Click acá:

Erica y Nancy son vecinas de El Manso Inferior, una comuna rural ubicada al sudoeste de la provincia de Río Negro, en el valle del río Manso, conocido por sus aguas cristalinas y por el entorno natural que lo rodea. Se encuentra a unos 50 km aproximadamente de la localidad de El Bolsón y a unos 20 km aproximadamente del límite con Chile.

Es uno de los paisajes admirados de la Patagonia Argentina y sus pobladores, en la gran mayoría, son familias que nacieron y se criaron en la zona.

En esta #pandemia, y al estar muy cerca del puesto de Gendarmería de Río Villegas que controla el ingreso y egreso de personas y vehículos, han logrado no tener hasta la fecha ni un solo caso positivo de Covid 19. Pero lo bueno de esta gran noticia se opaca cuando sus pobladores relatan que prácticamente se los ha olvidado a la hora de la ayuda social por parte del gobierno.

Erica y Nancy saben de luchar para poder alimentar a sus familias. Pero en esta situación, en la que todo se agrava porque además del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de la falta de trabajo y del olvido por parte de un gobierno que en esta comuna está representado por un Comisionado de Fomento, se le suma que todo trámite para acceder a alguno de los planes sociales implementados por el gobierno nacional, deben concretarse a través de internet. Y en El Manso Inferior, un verdadero paraíso natural, ese servicio, en la era de la tecnología y de la virtualidad aún para reuniones sociales, aún no ha llegado .

Visibilizar la situación de las familias, en las que conviven ancianos, jóvenes, niños y adultos es, a esta altura de la pandemia y en pleno invierno en la cordillera, casi una obligación de todos los que podemos  ponerle voz para que el justo reclamo llegue a donde tiene que llegar.

El cartel de “Bienvenidos”… está más vigente que nunca

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet