MiBus advirtió a los vecinos sobre la posible no continuidad del servicio de TUP
“Nos vamos a quedar sin nuestra memoria, no vamos a poder fiscalizar la transparencia del estado y por otro lado los derechos de los ciudadanos se están atacando directamente”

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 18:14 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi ... Café a la Turca Express Lunes y Viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte


  ENTREVISTAS  22 de julio de 2020
Nadix se salva solx, pero hay quienes no lo comprenden
Jóvenes de Bariloche que reúnen donaciones para acercar a familias en estado de vulneración social, denunciaron que parte de la mercadería fue sustraída por “funcionarios municipales”. El relato de Antü Villagra para Café a la Turca. Escuchar acá:

Jóvenes de distintos centros de estudiantes y barrios de la ciudad organizaron una campaña bajo el lema “Nadie Se Salva Solx”, para reunir alimentos, ropa y calzado de abrigo destinados a colaborar con familias que, en esta #pandemia, se encuentran con múltiples carencias.

De acuerdo  a lo relatado en Café a la Turca (22/07/2020) por uno de los impulsores de esta campaña solidaria, Antü Villagra, “funcionarios municipales” llegaron el miércoles 15 de julio alrededor de las 19:30 horas a la sede de la Organización de Madres Cuidadoras, ubicada en  Pasaje Gutiérrez y Castex  (Bariloche), espacio donde tenían a resguardo todas las donaciones que estaban prontas a ser entregadas, y tras haber justificado su presencia frente a lo que indicaron “se trataba de un intento de ocupación” por parte de algunas personas ajenas al lugar, retiraron gran parte de la mercadería sin aviso ni autorización de ninguno de los jóvenes que llevan adelante esta misión.

Tras distintas averiguaciones,  el grupo de “Nadix se salva solx” logró que se restituyera apenas una parte de las donaciones pero al no haber habido certificación alguna del procedimiento que habían indicado estar realizando los “funcionarios municipales”, formalizaron la denuncia correspondiente que incluyó también la figura de “violación a la propiedad” -  en este caso a la sede de Madres Cuidadoras -,  en la Comisaría 28 de esta ciudad.

Cabe mencionar que al momento de esta entrevista, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche no había realizado ninguna aclaración de lo ocurrido. Pese a ello, y a no haber recuperado el total de la mercadería sustraída, los jóvenes decidieron continuar adelante con la campaña convencidos de que, como expresó Antü Villagra, “la organización vence al tiempo y que el amor vence al odio” y que estarán “más unidos que nunca, trabajando codo a codo por un Bariloche más justo”.

  • (Nota: quienes deseen colaborar con alimentos, ropa y calzado de abrigo, pueden comunicarse al: 294 480 10 21)

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: Entrevistas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿ Está de acuerdo con la gestión del intendente Gennuso en esta crisis ?

2,33%

No

97,67%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre el 3 y 10 de agosto 2020, las proyecciones indican 830 personas infectadas por Covid 19 en Bariloche
Una red federal de artistas visuales que
Café a la Turca, miércoles 05 de agosto 2020
DIOXIDO DE CLORO
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet