Café a la Turca, miércoles 09 de septiembre 2020
#Pandemia: preocupación del sector de científicos y universitarios de Bariloche

Hoy es lunes 24 de junio de 2024 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 24 de junio / Los dólares que nunca llegaron / La revancha de los timberos de Wall Street / Modelo en crisis. El Fondo lo hizo de nuevo / "Deje de decir pavadas" / Alertas, críticas y elogios que plantea el FMI / Para la crisis argentina no hay feriados / El 2x4 de la crisis industrial / Víctimas del superávit fiscal / Una pausa en la caída del salario / Cae el crédito al sector privado /


  ENTREVISTAS  2 de septiembre de 2020
Enfermeros/as: esenciales pero con desigualdad de derechos
Entrevista a Eduardo Orellano, Coordinador de la Agrupación Enfermeros Autoconvocados Argentinos y actual Asesor de Jefatura de Gabinete Nacional en la Dirección Nacional de Asuntos Políticos. Escuchar acá:

Enfermeros y enfermeras de todo el país reclaman desde hace tiempo modificaciones a la Ley Nacional de Ejercicio de la Enfermería nº 24.004, para que se aprueben las mejoras laborales que consideran imprescindibles y por las que hace años vienen reclamando. 
Entre ellas el reconocimiento como profesionales de la salud; anticipo de la edad jubilatoria; que se considere a la enfermería como una actividad de alto riesgo; promover los colegios profesionales y asociaciones de enfermería y la declaración de los enfermeros/as como trabajadores esenciales, a través de un decreto presidencial.


En Café a la Turca (2/09/2020), el Licenciado en Enfermería Eduardo Orellano, Coordinador de la Agrupación Enfermeros Autoconvocados Argentinos y actual Asesor de Jefatura de Gabinete Nacional en la Dirección Nacional de Asuntos Políticos, detalló las modificaciones que requieren desde el sector sin dejar de resaltar que “no queremos privilegios, queremos igualdad” de condiciones. Porque aún en tiempos de pandemia y pese a  la irreemplazable y necesaria tarea que realizan en el ámbito de la salud pública y privada, enfermeros y enfermeras de todo el país no son considerados esenciales.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet