Otra forma de aplaudir / Serie Imprescindibles
Café a la Turca, miércoles 09 de septiembre 2020

Hoy es sabado 31 de mayo de 2025 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Leche: el consumo cae, los precios no / La batalla por la cultura del trabajo / Saldo rojo para las reservas del BCRA en mayo / Salario pretendido en medio del ajuste / El Gobierno mantiene congelado el bono / Cuota simple, a la motosierra / La producción de acero, a fuego lento / Caputo quiere que los autos se vendan en dólares / Junio se recarga de aumentos / El Gobierno planea discontinuar el programa "Cuota Simple": qué va a pasar con las compras en cuotas / Aumento de las jubilaciones en junio: en cuánto queda la mínima con el bono /


  ENTREVISTAS  10 de septiembre de 2020
Proyectar la "terminalidad de la educación secundaria en tiempos de Covid-19”
Entrevista exclusiva de Café a la Turca (9/09/2020) a Ricardo Fernández, Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II. Escuchala acá:

Ricardo Fernández es docente. Vive en Bariloche y trabaja en educación desde hace 32 años. En 2015 titularizó el cargo de Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II en un Concurso de Antecedentes y Oposición, cargo que desempeña actualmente; está finalizando el doctorado en Historia luego de haberse especializado en Historia Regional y forma parte del equipo de investigación en historia regional dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. No quedan dudas de que enseñar, trasladar conocimientos y brindar herramientas para ayudar a pensar, lo apasiona.

 

En Café a la Turca del 9 de septiembre 2020 explicó los alcances del Proyecto para aforntar “la terminalidad de la educación secundaria en tiempos de covid-19”, a través de una cuidadosa selección de sabers, prioritarios para el ultimo año de la Educación Secundaria, justamente ese año de la etapa de escolaridad en la que afloran los sueños, las esperanzas y ese desafío inevitable, y bienvenido, de los pibes y pibas que quieren “comerse el mundo”.

Pero en pandemia, mucho de eso se truncó. Aunque así y todo, desde la educación pública, se reinventan, se re-crean y proponen cómo no perder ni los saberes que se adquieren en las escuelas, ni los sueños.

 

Para Ricardo “cada estudiante es una trayectoria en sí mismo”. Y no tiene dudas que hay que prestarles atención, escuharlos, hablar con ellos y que todo lo que se planifique, aún en este contexto inesperado en el mundo entero, tiene que estar pensado para ayudarlos a evitar la desesperanza.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet