Otra forma de aplaudir / Serie Imprescindibles
Café a la Turca, miércoles 09 de septiembre 2020

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  ENTREVISTAS  10 de septiembre de 2020
Proyectar la "terminalidad de la educación secundaria en tiempos de Covid-19”
Entrevista exclusiva de Café a la Turca (9/09/2020) a Ricardo Fernández, Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II. Escuchala acá:

Ricardo Fernández es docente. Vive en Bariloche y trabaja en educación desde hace 32 años. En 2015 titularizó el cargo de Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II en un Concurso de Antecedentes y Oposición, cargo que desempeña actualmente; está finalizando el doctorado en Historia luego de haberse especializado en Historia Regional y forma parte del equipo de investigación en historia regional dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. No quedan dudas de que enseñar, trasladar conocimientos y brindar herramientas para ayudar a pensar, lo apasiona.

 

En Café a la Turca del 9 de septiembre 2020 explicó los alcances del Proyecto para aforntar “la terminalidad de la educación secundaria en tiempos de covid-19”, a través de una cuidadosa selección de sabers, prioritarios para el ultimo año de la Educación Secundaria, justamente ese año de la etapa de escolaridad en la que afloran los sueños, las esperanzas y ese desafío inevitable, y bienvenido, de los pibes y pibas que quieren “comerse el mundo”.

Pero en pandemia, mucho de eso se truncó. Aunque así y todo, desde la educación pública, se reinventan, se re-crean y proponen cómo no perder ni los saberes que se adquieren en las escuelas, ni los sueños.

 

Para Ricardo “cada estudiante es una trayectoria en sí mismo”. Y no tiene dudas que hay que prestarles atención, escuharlos, hablar con ellos y que todo lo que se planifique, aún en este contexto inesperado en el mundo entero, tiene que estar pensado para ayudarlos a evitar la desesperanza.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet