¿Quién se hará cargo de los desocupados?
Llegar dignamente al final de la vida

Hoy es sabado 28 de noviembre de 2020 y son las 05:34 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ACTUALIDAD  15 de agosto de 2018
Las PyMEs se movilizan. Nada para festejar
El 16 de agosto, Día del Empresario Argentino, las PyMEs no celebran. So movilizan hacia el Ministerio de Economía de la Nación, a las 11 hs

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - convoca a las y los pymes, a las entidades empresariales y a los trabajadores/as que lo deseen, a acompañar la acción de protesta que realizará este jueves 16 de agosto 2018,  a las 11hs, frente al Ministerio de Economía de la Nación, cito en Hipólito Yrigoyen 250, CABA, organismo “donde se ejecutan las órdenes del FMI”.

Según la encuesta de expectativas económicas de la entidad , “el 92% de los empresarios nacionales pymes está en contra del acuerdo suscripto por el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional - FMI –“ mientras que “6 de cada 10 empresas industriales pymes operaron, ene l segundo trimestre de 2018, a la mitad o menos de su capacidad productiva”.

Pese a esta situación, no ajena a otros sectores de la producción nacional, la AEN considera que “el Gobierno Nacional sigue aplicando decretos de ajuste que le aumentan los impuestos a las pymes industriales dedicadas a la exportación, colapsando aún más el sistema productivo nacional”.

Por otra parte, manifestaron su preocupación teniendo en cuenta que “el Gobierno nacional, unilateralmente, decretó un aumento del salario mínimo vital y móvil del 13% para el 2018, cuando la inflación esperada para el 86,7% de los empresarios será mayor al 30%, con probabilidades que se ubique en el rango de 33% a 38%”.

Aclara la entidad que “con 83.000 puestos de trabajo industriales menos, el Gobierno Nacional insiste, por tercera vez, en realizar una acuerdo para cuidar el empleo con los representantes de las corporaciones, en este caso un nucleamiento político empresarial denominado "Foro de Convergencia" desconociendo que las pequeñas y medianas empresas empleamos 3 de cada 4 trabajadores registrados”.

Por lo expuesto la AEN no solo reclama sino que “demanda un cambio de rumbo” en las políticas para el sector, elevando “7 propuestas concretas para salir de la crisis” que  fueron planteadas oportunamente (https://enac.org.ar/noticia/277/una-salida-para-esta-crisis ), y convoca para este jueves 16 de agosto, en coincidencia con el Día del Empresario/a Nacional, a “toda la dirigencia política, social y sindical, para abrazar una salida para este modelo que económicamente está agotado y que no tiene más nada que ofrecer a la producción nacional”.

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Le teme a la COVID 19?

71,43%

No

28,57%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Covid-19 en Bariloche: "Se va agotando la capacidad de respuesta"
Nadie inocentemente se viste con el atuendo del Ku Klux Klan...
LOS AVANCES DE LA SPUTNIK V, DESDE RUSIA/ 2ª PARTE
El nuevo pentecostalismo: un riesgo para toda democracia
Vacuna contra #Covid19: "Ser voluntario es también una mirada hacia el otro"
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet