IVA: un impuesto que podría aplicarse para garantizar el acceso a los alimentos
Café a la Turca 23 de septiembre 2020. Otros temas, otro abordaje.

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA / Facilidades de pagos al exterior para pymes importadoras /


  ENTREVISTAS  24 de septiembre de 2020
Médicos e investigadores de la UNCo responden inquietudes sobre Covid-19
Entrevista exclusiva de Café a la Turca al Dr. Pablo Olavegogeascoechea, profesor del Departamento de Salud Colectiva UNCo (*). Escuchar acá:

Por iniciativa de un grupo de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se implementó recientemente un ciclo de charlas virtuales libres y gratuitas para responder desde las dudas habituales hasta las más inquietantes que puedan presentársele a cualquier persona - incluyendo las preguntas de los más pequeños - en torno a la Covid-19. "Toda pregunta es importante", aseguran desde el equipo de profesionales.

Se realizan una vez por semana, los miércoles a partir de las 20 horas, a través del FB Lecciones de Epidemiología Facultad de Ciencias Médicas UNCo (https://www.facebook.com/Lecciones-en-Epidemiolog%C3%ADa-Facultad-de-Ciencias-Medicas-UNCo-111538577359041 ).

Todas las charlas quedan en dicho FB para quienes deseen mirarlas/escucharlas en otro momento, al igual que los videos explicativos sobre diferentes tópicos de la #pandemia que vivimos en el mundo entero.

La iniciativa de los profesionales tiene como objetivos:

* Conocer a la comunidad

* Transmitir la importancia del concepto de “Salud Comunitaria”

* Contestar todas las preguntas relacionadas a los distintos aspectos que aquejan en la actual situación de pandemia

* Explorar la mejor vía de comunicación entre una institución de formación de profesionales de la salud y su comunidad

* Aprender de la comunidad

* Recibir ideas y brindar información para, entre todos, construir una comunidad saludable

En definitiva "hacer una historia clínica de la comunidad" tal como expresó en declaraciones a Café a la Turca el Dr. Pablo Olavegogeascoechea (*),  Especialista en Medicina Interna, Magister en Investigación, Profesor del Departamento de Salud Colectiva UNCo, Profesor Titular Maestría en Investigación Clínico Farmacológica y Doctorado en Ciencias Médicas UAI, Investigador Clínico, integrante del equipo de médicos e investigadores de la UNCo, a cargo de este proyecto.

El ciclo de charlas tuvo ya sus primeras dos ediciónes y la próxima será el miércoles 7 de octubre, siempre a partir de las 20 horas. Los interesados deben enviar previamente sus preguntas por correo electrónico a: [email protected] .

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet