Pensar en los otros no está en las intenciones de todos...
EDUARDO BARCESAT: entrevista exclusiva de Roxana Arazi

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ENTREVISTAS  1 de octubre de 2020
Por una ley que permita otorgar identidad a los bebés que nacen sin vida
Las familias que conforman "Alas de Amor", no sólo tienen como objetivo transformar juntas el dolor ante la partida de sus hijos, sino también generar un cambio social ante la muerte gestacional, perinatal e infantil. El relato de Laura Paz en esta entrevista para Café a la Turca. Escuchar acá:

"Alas de amor" es el nombre de un grupo de familias que, a partir de la muerte de sus bebés durante el embarazo, el parto o luego de nacer, se unieron con el fin de transformar el dolor en esperanza, convencidos que es esa unión la que los empodera para hacer frente a las adversidades de la vida.

Laura Paz, mamá de "Oriana" quien falleció dentro de su vientre 19 años atrás, comentó que el objetivo es acompañar a otras familias que estén transcurriendo el mismo camino y así poder aprender juntos que son, como ellos mismos se defines, "artesanos de nuestro proceso de duelo".

El pasado 27 de septiembre "Alas de Amor Bariloche" cumplió 4 años desde su conformación y decidieron celebrarlo recordando a cada uno de sus hijos fallecidos y con esperanzas de poder visibilizar que es necesaria una "Ley de Identidad y despedida digna, junto a protocolos sanitarios que ayuden a no sumar peso a nuestro dolor".

Cabe mencionar que el 15 de octubre de cada año se conmemora el "Día mundial de conmemoración y concientización por las muertes gestacionales, neonatales e infantiles", un día para visibilizar esta situación que aqueja a muchas personas en el mundo pero que en Argentina sigue aguardando que el Congreso de la Nación aborde el tema para dictar la ley correspondiente.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet