¿Cómo despedir "al Diego"?
Café a a Turca 25 de noviembre 2020. Otros temas, otro abordaje.

Hoy es domingo 7 de marzo de 2021 y son las 19:02 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  26 de noviembre de 2020
El médico Rodríguez Lastra, inhabilitado para ejercer en Río Negro, buscó hacerlo en Entre Ríos
Entrevista exclusiva de Café a la Turca al Dr. Damián Torres, abogado defensor del médico tocoginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado e inhabilitado en Río Negro por haber impedido un aborto y obligado a parir a una joven víctima de una violación. Escuchar acá:

El médico tocoginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado e inhabilitado en Río Negro por haber impedido un aborto y haber obligado a parir a una joven víctima de una violación, intentó ejercer la profesión en el Departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Si bien en principio le habían otorgado la matrícula habilitante, la presión de organizaciones feministas y de aquellos sectores que vienen luchando por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, obligó al Ministerio de Salud de esa provincia a suspenderle la matrícula otorgada días antes, la que además tenía vigencia desde el 1° de septiembre de 2020 y hasta el año 2025.

A través de la resolución N°4649 el gobierno de Entre Ríos argumentó que, al momento de concedérsela, desconocía los antecedentes penales, ello a pesar de que la condena estaba vigente desde marzo del 2020 y que el caso cobró estado público con repercusión nacional.

En Café a la Turca (25/11/2020) su abogado defensor, el Dr Damián Torres argumentó los motivos por los cuales considera que el Dr. Rodriguez Lastra podría ejercer en Entre Ríos como en cualquier otro lugar del país; aseguró que el profesional médico cumple con todas las pautas de conducta impuestas por la justicia rionegrina hasta tanto la sentencia quede firme, entre ellas fijar un domicilio y presentarse en los Tribunales próximos al mismo una vez por mes, e insistió en que se ha instalado una "campaña de desprestigio" hacia el tocoginecólogo. De la misma forma hizo especial hincapié en que "a nadie le importana averiguar" por qué el supuesto "violador de la jóven" a quien no se le practicó oportunamente el aborto, "sigue libre". Cabe mencionar que ni el abogado defensor del acusado ni el propio profesional médico iniciaron una causa para que se investigue al respecto. Es más, consultado sobre la identidad del supuesto agresor, Torres dijo desconocerla.

Horas después, esta periodista pudo averiguar que la joven violada nunca presentó la denuncia - por tratarse presuntamente de alguien cercano a su entorno famliar - y que así quedó asentado en la causa judicial. Se da por sobre entendido, entonces, que no puede estar libre quien nunca estuvo en prisión y que ni siquiera fue juzgado porque nunca se inició una causa..

Este aspecto en particular y detalles como, por ejemplo, que el Dr. Rodríguez Lastra "sigue cobrando su sueldo en Río Negro" pese a estar inhabilitado para ejercer sus funciones, fueron revelados por la Dra Marta Milesi - médica pediatra, ex diputada provincial, militante por los derechos de las mujeres y lxs niñxs y quien acompañó a la joven de Cipolleti en todo el proceso que tuvo que atravesar - ,  en una entrevista que fue realizada también por quien suscribe, en esta ocasión para el programa "Con agenda propia", en radio Nacional Bariloche (lunes a viernes de 11 a 13 horas) y que puede escucharse completa aquí: http://www.radionacional.com.ar/marta-milesi-es-full-time-y-tiene-licencia-psiquiatrica-desde-hace-2-anos/

Cabe recordar que producto de esa gestación involuntaria nació una criatura que fue dada oportunamente en adopción y que el Dr. Damián Torres ha escrito un libro que tituló "Cuando salvar vidas se convirtió en delito", en el que relata la situación de su defendido,  el Dr. Leandro Rodrígues Lastra, y que presentó en Bariloche públicamente y en plena pandemia, tras haber arribado desde Viedma (Río Negro) con un "permiso de circulación", pese a que al momento de viajar estaban vigentes las disposiciones nacionales, provinciales y municipales que sólo habilitaban el ingreso a la ciudad a trabajadores esenciales y/o por motivos de cuidado familiar.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet