"Una vida llena de vidas"
Café a la Turca, 12 de marzo 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es lunes 26 de febrero de 2024 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin ruidos en el mercado financiero / Amparo contra la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público  / La transformación de la economía de China / Luz verde para Starlink / Fuerte recorte sobre asignaciones familiares / La industria pyme va mal y seguirá peor / Las naftas volverán a aumentar el viernes / La destrucción del peso y los límites del plan / La casta jubilada, al borde de la indigencia  / La inflación por los cielos / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 26 de febrero /


  ENTREVISTAS  14 de marzo de 2021
Los libros devorados por el fuego
Entrevista a Cristian Alliaga, Director de Ediciones Espacio Hudson, editorial independiente que fue devorada por el fuego desatado en la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42. Escuchala acá:

Ediciones Espacio Hudson es una editorial independiente radicada en la Patagonia Argentina desde el 2007. Ligada a distintos proyectos artísticos colectivos, pone atención en obras surgidas de movimientos culturales y políticos críticos a la agenda centralizada de los grandes grupos económicos y comunicacionales.

Durante los incendios desatados el pasado 9 de marzo 2021, que afectaron a gran parte de la Comarca Andina del Paralelo 42, sus instalaciones de la localidad de Lago Puelo (Chubut) fueron alcanzadas por el fuego y, dentro de ellas, gran cantidad de ejemplares de distintos autores.

Pese a ello, su director Cristian Alliaga no duda - casi con el mismo espíritu que seguramente tuvo al momento de  apostar a la creación de una editorial por fuera de ese tradicional circuito de intereses que suele priorizar lo económico por sobre la calidad literaria -, que de las cenizas también se vuelve.

Con el apoyo de escritores, libreros, vecinos y amigos, personas convencidas del gran trabajo que realiza Ediciones Espacio Hudson, de inmediato se puso en marcha una acción colectiva solidaria, pero que tiene una valiosa retribución para quienes deseen colaborar. Es que justamente se trata de adquirir los libros que quedaron en stock en las distintas librerías y en los otros depósitos de la editorial. Hay gran cantidad de títulos de diversos autores y de distintos géneros.

El catálogo y las formas de comprarlos se encuentran disponibles en todas las redes y  contactos de la editorial:

Facebook: facebook.com/espaciohudson

Instagram: @espaciohudsonediciones

Mails: [email protected][email protected]

Web site: www.espaciohudson.com

Teníamos el fuego rodeándonos en solo 15 minutos; salimos como pudimos y con lo puesto” relató Crisitian. Sin embargo y pese a la desesperación y dolor de esos instantes - que podemos imaginar se vuelven eternos -, el responsable de la editorial se mostró sereno y agradecido: “La ola de apoyo y solidaridad en este momento tan difícil, es enorme. Vamos a reimprimir todo el catálogo consumido por el fuego con ayuda de mucha gente. Y éste es el punto de partida”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet