Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 14:38 -

ENTREVISTAS

6 de mayo de 2019

Reconocimiento “a la gorra”

Un “Circuito de música en vivo”: por ahora un deseo. Entrevista a Juan Fulgueiras. Escuchalo acá!

Juan Fulgueiras tuvo uno de sus primeros acercamientos a la guitarra, como solista, con Flores Negras, el tango de Julio De Caro que lo retrotrae a sus primeros tiempos en Bariloche, lugar al que llegó cuando en Buenos Aires comenzaba el “principio del final del gobierno de De La Rúa” y la gran ciudad invitaba a alejarse del epicentro.

Su primera intención era emigrar a España, pero previo paso por Bariloche. Sin embargo, aquí se quedó y desde aquí lleva su música al mundo. Esa música que le permite compartir escenarios con grandes figuras del ambiente nacional, pero que en su ciudad adoptiva y de residencia permanente le ofrece, como a la mayoría de sus colegas, invitaciones a tocar “a la gorra”, mientras que las contrataciones estatales sólo se limitan para quienes llegan desde Buenos Aires.

Ante esa situación, junto a distintas asociaciones que nuclean a los profesionales de esa disciplina artística, reclaman al gobierno municipal atienda el proyecto que presentaron recientemente para crear un “circuito de música en vivo”, con entrada libre y gratuita para la comunidad,  pero con cachet y sonido a cargo del Ejecutivo o a través de la creación de un “gravamen” específico. Por el momento, sólo un deseo.

Roxana Arazi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
El arte de traducir el cielo y los desafíos de un clima extremo

El arte de traducir el cielo y los desafíos de un clima extremo

Entrevista a Enzo Campetella, meteorológo, pronostricador y periodista. ESCUCHAR ACÁ:
ENTREVISTAS
La literatura como un acto de desromantización de las realidades más crudas

La literatura como un acto de desromantización de las realidades más crudas

Detrás de casi cuarenta años dedicada a la actividad académica como docente e investigadora (ahora jubilada) de la Universidad Nacional del Comahue, se esconde una voz potente y original de la narrativa patagónica contemporánea. Se trata de Mónica de Torres Curth. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:
ENTREVISTAS
El arte de narrar desde la memoria y el territorio

El arte de narrar desde la memoria y el territorio

En el panorama literario de la región, el nombre de Clementina Macaroff resuena con la fuerza de quienes han sabido transformar la experiencia de vida en una narrativa visceral y necesaria. Nacida en Chilecito, La Rioja, pero radicada en Bariloche desde 1987, ha construido una obra que esquiva las complacencias para adentrarse en los pliegues de lo que la memoria no quiere ni debe olvidar, de la misma manera que lo hace con descripciones de los paisajes y realidades de la patagonia que habita desde hace casi 40 años. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.