Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 12:55 -

ENTREVISTAS

12 de mayo de 2021

SARS-CoV 2: "Una lluvia de información"

Entrevista exclusiva de Café a la Turca a Emilio Kropff, Físico y Neurocientífico argentino, Jefe del Laboratorio de Fisiología y Algoritmos del Cerebro de la Fundación Instituto Leloir e Investigador del Conicet, integrante del equipo de profesionales argentinos y norteamericanos que llevó adelante un estudio en la ciudad de Buenos Aires para evaluar las fluctuaciones en la humedad relativa del ambiente como factor que podría favorecer la transmisión del coronavirus. Pero ¿es solo determinante para CABA o podría medirse también en el resto de las ciudades del país y, de ese modo, adoptar otras medidas de prevención contra la Covid 19?. Escuchar acá:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
El arte de traducir el cielo y los desafíos de un clima extremo

El arte de traducir el cielo y los desafíos de un clima extremo

Entrevista a Enzo Campetella, meteorológo, pronostricador y periodista. ESCUCHAR ACÁ:
ENTREVISTAS
La literatura como un acto de desromantización de las realidades más crudas

La literatura como un acto de desromantización de las realidades más crudas

Detrás de casi cuarenta años dedicada a la actividad académica como docente e investigadora (ahora jubilada) de la Universidad Nacional del Comahue, se esconde una voz potente y original de la narrativa patagónica contemporánea. Se trata de Mónica de Torres Curth. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:
ENTREVISTAS
El arte de narrar desde la memoria y el territorio

El arte de narrar desde la memoria y el territorio

En el panorama literario de la región, el nombre de Clementina Macaroff resuena con la fuerza de quienes han sabido transformar la experiencia de vida en una narrativa visceral y necesaria. Nacida en Chilecito, La Rioja, pero radicada en Bariloche desde 1987, ha construido una obra que esquiva las complacencias para adentrarse en los pliegues de lo que la memoria no quiere ni debe olvidar, de la misma manera que lo hace con descripciones de los paisajes y realidades de la patagonia que habita desde hace casi 40 años. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.